sábado, 25 junio, 2022
InicioServicio de EstudiosQué es el Servicio de Estudios del CGE

Qué es el Servicio de Estudios del CGE

El equipo del Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas se compone de:

Director: Salvador Marín

Coordinador: Luis del Amo

Analista: Jaime Piñeiro

El análisis económico que ofrecemos desde el Servicio de Estudios es de corte generalista y macroeconómico. Nuestro objetivo se centra en tratar la más reciente actualidad, con la intención de conocer y profundizar de qué manera puede afectar a los distintos agentes económicos nacionales e internacionales.

Para ello, contamos con las siguientes publicaciones:

Píldoras

Son breves análisis económicos de sucesos puntuales o de datos actuales. Tienen el objetivo de tratar las novedades del panorama económico nacional e internacional. Con una extensión de entre 2 y 4 hojas contienen, además, un pequeño párrafo final, “Leemos por ti”, donde incluimos un resumen práctico de las más relevantes implicaciones económicas de unos datos o sucesos.

Informe Claves Económicas

Esta publicación, de frecuencia cuatrimestral, ofrece una visión completa de una serie de indicadores económicos de distinta índole, que nos permiten hacer una radiografía del momento que atraviesa la economía general. Además de esto, cada informe va precedido de una redacción-comentario en el que el Servicio de Estudios avanza las conclusiones obtenidas en el informe. Este informe se cierra con un Anexo donde se recoge la tabla con los indicadores analizados y la compilación de todas las Píldoras publicadas durante el período que abarca el informe.

Estudios

Publicaciones sin una periodicidad definida, que abordan temáticas diferentes de interés para el economista y la sociedad civil en general.

Artículo anteriorInvestigadores
Artículo siguienteInforme: Claves económicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Volver
X